¡¡¡ HOLA BLAZEROS¡¡¡
¿ Cómo estáis? Espero que bien y que os estéis cuidando mucho y llevando mucha precaución por favor. El virus sigue avanzando y de nuevo nos encontramos inmersos en una cuarta ola.
Esta semana, el viernes 9 de abril falleció en Londres, S.A.R. el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth, Baron de Greenwich. Tenia títulos nobiliarios para aburrir, condecoraciones y reconocimientos, era también Rey Consorte, pero el título que se ha ganado durante años y bien merecido es el de Rey del Estilo y Soberano de la Elegancia. Numerosas publicaciones le han dedicado sus portadas y varias páginas y en todas se ensalza su buen gusto al vestir. un ejemplo de esta sería la revista Vanity Fair, considerándolo " el hombre más elegante del mundo". Alguno profesionales en estilo y moda como Boris Izaguirre ha dicho "Es un hombre que representa un siglo completamente, y que siempre ha mantenido un estilo que es inconfundible, con él claramente sí que se muere una época completa, es el fin del siglo XX"
Felipe de Grecia y Dinamarca, nacio el 10 de junio de 1921 en Corfú. Su padre fue el Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca ( cuarto hijo del Rey Jorge I de Grecia) y su madre Alicia de Battenberg. Esta emparentado con varias casas reales de Europa, entre las cuales se encuentra la de España.
Se casó con la Princesa Isabel , hija mayor del Rey Jorge VI. Tuvieron cuatro hijos: Carlos (Heredero a la corona), Ana, Andrés y Eduardo.
La Reina Isabel II en su 50º aniversario de boda le dedicó estas bonitas palabras " Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años. Y yo, y toda su familia, y este y muchos otros paises, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos". Y es que no han sido pocos los golpes y frentes que han tenido que plantar cara: Desde la prematura muerte del Rey Jorge VI, rumores de infidelidad, tragedia de Aberfan, los escarceos de su hermana la Princesa Margarita, los divorcios de: Carlos, Andrés y Ana. Y el capítulo más complicado y pulso, con la muerte de la Princesa Diana.
Pero desde EL BLAZER AZUL queremos hacerle un especial homenaje como se merece, a uno de los hombres más elegantes del mundo, como referente en estilo:
Son muchos los capítulos que este matrimonio real ha protagonizado y muchas las historias que podéis leer en libros de historia, biografías, películas como " El discurso del Rey", "The Queen", miniseries de Diana de Gales, Harry y Meghan, William y Kate,... La serie " The Crown" esta ahora muy de moda y muestra unos estilimos, que muestran el auténtico espíritu inglés.
He puesta estas tres fotos porque al final representan un poco su papel como consorte real, siempre un paso por detrás, dejando el protagonismo a la reina, cedido en un segundo lugar como manda el protocolo. Su elegancia y estilo, no solo ha residido en su ropa, sino en su educación, saber estar y cumplir su papel en la institución de una forma impecable.
SIEMPRE FORMARÁ PARTE DE LA HISTORIA, OCUPARÁ UN LUGAR PRIVILEGIADO Y SERÁ RECORDADO POR LAS GENERACIONES VENIDERAS.
DESCANSE EN PAZ MAJESTAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJAD AQUÍ VUESTROS COMENTARIOS